BARRANCABERMEJA REALIZA HOY EL FORO REGIONAL DE ALCALDES DE INFLUENCIA PETROLERA

bp_048-15_1 18/03/2015. Por iniciativa de la Federación Colombiana de Municipios, de la cual es presidente del Alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, hoy 16 de marzo se llevará a cabo en el Puerto Petrolero el Foro regional de alcaldes de influencia petrolera. El evento, manifestó Bueno Altahona, tendrá por objetivo discutir la coyuntura petrolera por la que atraviesa el país, principalmente las ciudades cuyas rentas provienen directamente de la comercialización del crudo y que de cierta medida se están viendo afectadas con la caída de su precio.

Los resultados del Foro serán llevados por la primera autoridad del Municipio a Cartagena, en donde en los próximos días se realizará el Congreso Nacional de Alcaldes. “La idea del Foro no es otra que la de buscar alternativas para que nuestras economías no se vean tan afectadas. De nuestro lado, optamos por considerar esta crisis como una oportunidad para diversificar nuestra economía y sacarles provecho a todas nuestras potencialidades”, expresó el Alcalde de Barrancabermeja.

La agenda del Foro regional de alcaldes de influencia petrolera se desarrollará entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el auditorio del centro comercial San Silvestre y tendrá como eje los siguientes tres temas: Contexto de la renta petrolera en las regiones, Impactos e implicaciones de la caída del precio de los hidrocarburos y Papel del petróleo en el proceso de construcción de paz que afronta el país.