BARRANCABERMEJA SIN EMERGENCIA POR LLUVIAS.

Barrancabermeja, mayo 7 de 2018. Las fuertes lluvias de las últimas horas mantienen en calamidad pública a 29 municipios de Santander, sin embargo en Barrancabermeja no se han presentado emergencias, según lo reportó Roberto Bernal, coordinador Operativo del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Barrancabermeja si tuvo un nivel alto del nivel del río pero ya ha ido disminuyendo, estamos en 3.40 mts, no hemos tenido afectaciones por este, mantenemos las mismas recomendaciones de prevención pero no se han presentado emergencias”, señaló el coordinador del Cmgrd, quien agregó que ha sido importante la colaboración de la Secretaría de Infraestructura que tala los árboles que representan un riesgo, antes de que causen una calamidad.

Pese a ello, es importante que todos los habitantes del municipio implementen medidas de prevención diarias como barrer los frentes de las casas para que no se vayan a colmar los drenajes, no arrojar desechos o basuras a las quebradas y caños.

En cuanto al sector rural Roberto Bernal explica que “se debe estar muy pendientes del nivel del río, aún tenemos 90 cmts que faltan para que se presenten problemas de inundación, sin embargo es recomendable que acondicionen sus viviendas, subir sus electrodomésticos y muebles para que no se les vayan a afectar, o si tienen un familiar o vecino que viva en la parte más alta, llevarlos allí para protegerlos”.

A la fecha el periodo de lluvias se encuentra a la mitad de la fase, el Ideam anunció que las lluvias continuarán hasta inicios del mes de junio por lo cual es importante la colaboración de la ciudadanía no arrojando basuras en calles y caños, para asegurar el buen funcionamiento del alcantarillado.