BARRANCABERMEJA, ÚNICO MUNICIPIO EN EL PAÍS CON UN PROGRAMA INTEGRAL PARA LOS ADULTOS MAYORES

EPO_3336-1La Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Marion Andrea Ardila Porras, asistió a una reunión que se llevó a cabo en la Gobernación de Santander y que estuvo dirigida a todos los secretarios de desarrollo del departamento de Santander, cuyo tema principal fue la Estampilla Proanciano.

“Recibimos muchas felicitaciones porque Barrancabermeja hace es el único municipio nacional que ejecuta con recursos propios un programa de almuerzos para el adulto mayor: para el beneficio integral de la tercera edad se destinan dineros por el orden de los $ 6 mil millones, además entrega mensualmente para su sostenimiento $ 602 mil por adulto mayor a los cinco asilos del municipio: El Peregrino, La Milagrosa, Manos Amigas, La Misericordia y San Antonio. En total se benefician 294 abuelos”, afirmó, la Secretaria de Desarrollo Económico y Social.

La funcionaria agregó que para esta Administración Municipal los abuelos son una prioridad y por eso se realizan grandes esfuerzos para darle cumplimiento a una de las líneas contempladas en el Plan de Desarrollo. “Queremos que toda Barrancabermeja se entere de que los recursos del adulto mayor se están invirtiendo donde es. Seguimos escuchando las necesidades de la comunidad y nos está diciendo que quiere un centro Vida en la Comuna Cinco, y desde que los espacios se den y podamos aplicar los recursos de la Estampilla Proanciano en adecuaciones y mantenimiento, este centro será una realidad”, concretó Ardila Porras.