BARRANCABERMEJA YA FIGURA EN LAS ESFERAS DE LA BUENA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

e60fcffa07BARRANCABERMEJA,  11 de diciembre de 2013. Barrancabermeja ya figura en las esferas de la buena administración pública. Así lo reconoció la Presidencia de la República en la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, a las ​entidades territoriales que demostraron experiencias exitosas en la materia. Las acciones de Gestión para Resultados ejecutadas por la municipalidad durante estos dos años fueron consignadas en la experiencia denominada Gestión de Resultados para el Futuro, la cual fue seleccionada por el DAFT como una de las mejores aspirantes al reconocimiento.

Para el Gobierno Municipal esto supone la garantía de estar gestionando y administrando de la mejor manera y, además, el reto constante de seguir mejorando sus procesos “enmarcados en una estrategia para que todos los recursos que se inviertan se transformen en valor público, es decir, recibir bienes y servicios de calidad con eficiencia y eficacia”, señaló la Coordinadora de Gestión para Resultados, de la Alcaldía Municipal, Claudia Leonor Camargo Acevedo.

Entre los logros municipales reconocidos por el DAFT se encuentran la Planeación estratégica, operativa y participativa; Gestión presupuestal, Gestión financiera de los recursos económicos, contratación y auditoría; gestión de programas y proyectos; y monitoreo, seguimiento y evaluación.