BATALLÓN CALDAS DE LA QUINTA BRIGADA CELEBRÓ SUS 109 AÑOS DE SERVICIO A LOS SANTANDEREANOS

Esta unidad es la más antigua del arma de ingenieros y se ha destacado por innumerables logros en esta región del país.

El Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, celebró su aniversario 109 al servicio de la población, especialmente en el departamento de Santander.

Desde sus inicios, esta insigne unidad de la Divisa Púrpura, que toma su nombre del sabio prócer de la Independencia de Colombia, quien fuera además fundador del cuerpo de ingenieros militares, se ha destacado por cumplir su misión institucional a través de sus diversas capacidades, que le permiten no solamente garantizar la seguridad de la población sino atender cualquier emergencia o situación que afecte su integridad, así como la ejecución de obras que permitan el desarrollo de la sociedad.

Dentro de sus fortalezas, estos hombres están preparados para atender llamados en prevención y atención de desastres, binomios caninos, construcción de vías y puentes, desminado humanitario, desminado militar y seguridad en general.

Actualmente, bajo el liderazgo del comando de la Quinta Brigada, esta unidad adelanta trabajos dentro de la Burbuja Ambiental, en conjunto con las demás autoridades ambientales del departamento para recuperar y preservar los recursos naturales del departamento.

Siendo así, el Batallón caldas en un aniversario más de su existencia, agradece a Santander y todos sus habitantes por la confianza depositada en estos hombres que altamente capacitados y entrenados, entregan lo mejor de sí para garantizar un territorio más seguro, estable y libre de amenazas que afecten la tranquilidad y estabilidad de las familias.