BATALLÓN CALDAS DESCARTA PRESENCIA DE GRUPOS SUBVERSIVOS EN LAS VEREDAS DE LA PARTE ALTA DE PIEDECUESTA

securedownloadPiedecuesta, febrero 05 de 2014. En consejo de seguridad el teniente coronel Wilson Baquero Rodríguez, comandante del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, informó al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala de las operaciones que adelantan en el área rural de Piedecuesta, especialmente en las veredas de la parte alta.

“Hemos ido a hacer la verificación, hemos mandado patrullas motorizadas, unidades de contraguerrilla y hemos realizado acciones de inteligencia en sectores como Sevilla y Miraflores, entre otros. No hemos encontrado nada, no hay presencia de grupos armados, hay total tranquilidad, sólo se han presentado robos aislados” indicó el comandante del Batallón Caldas.

El comandante dijo además que en el mes de enero las patrullas motorizadas del Batallón Mercedes Abrego realizaron 40 operativos en sectores como Nueva Colombia y barrios como Brisas de Primavera I y II, La Feria, Tejaditos, El Refugio, Hoyo Grande, entre otros, acciones en las que se han incautado 937 elementos entre armas blancas, pipas artesanales, prendas militares, y alucinógenos.

Al término del consejo de seguridad se acordó que el Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas adelantará obras civiles en la vía de conduce de Bariloche al Cerro de La Cantera y otros sectores de la ciudad.