BILINGÜISMO PARA EMPRESARIOS, UN NUEVO CURSO GRATUITO PROMOVIDO POR LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA

floridablanca julio 12Desde el pasado lunes 8 de julio fueron abiertas las inscripciones para la capacitación sobre bilingüismo dirigida a Empresarios que promueve la Administración de Primero Floridablanca en asocio con el SENA. Los interesados en capacitarse y aprovechar este curso de 40 horas tendrán plazo hasta el próximo 30 de julio, fecha en la cual se cerrarán la inscripciones. La comunidad interesada puede dirigirse a la Coordinación de Desarrollo Económico y Apoyo Empresarial, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y cumplir con los siguientes requisitos:

-Fotocopia del documento de identificación y datos personales escritos al respaldo (nombres, dirección y teléfono fijo).

-Edad mínima de 16 años.

-Diligenciar un formulario  SENA que se le entrega en la oficina.

-Vivir en Floridablanca.

“Todos estos programas de índole económico están incluidos en el Plan de Desarrollo del municipio y tienen como objetivo primordial la capacitación básica en un segundo idioma (inglés), lo cual contribuye al mejor desempeño en las ventas de los productos y mejorar las relaciones con compradores internacionales dentro del marco de los Tratados de Libre Comercio”, manifestó la  profesional del Área de Desarrollo Económico y Apoyo Empresarial, Nancy Rocío Quintero Sierra.

FLORIDABLANCA LE DICE SÍ AL RECICLAJE EN EL ÁREA METROPOLITANA

floridablanca julio 12 bLas familias florideñas vuelven a ser ejemplo de ciudadanos comprometidos con su ciudad y responsables con el medio ambiente. El motivo es la gran acogida que ha tenido el Decreto 164 de 2013 y que estableció la obligatoriedad de la separación en la fuente y la recolección selectiva de los residuos sólidos domiciliarios.

La organización y la toma de decisiones acertadas en  todas las fases de esta emergencia sanitaria por parte de la administración de Primero Floridablanca constituyen un logro importante para que la ciudad sea ejemplo de cultura ciudadana el día de hoy y las cifras lo demuestran: pues se pasó de registrar 17.320 toneladas el primer día de reciclaje a 44.810 toneladas en la última ruta de recolección de esta semana.

Sumado a estos logros cabe resaltar la creación de la empresa de Recuperadores Ambientales de Floridablanca S.A.S, que esta semana fue registrada en la Cámara de Comercio, acción que constituye el respaldo social que la administración dePrimero Floridablanca realiza para agrupar legalmente a los recicladores, una población vulnerable y por momentos olvidada. “Hago un llamado a todos los recuperadores ambientales de Floridablanca para que se agrupen en esta sociedad que nos va a permitir trabajar de manera legal y ganar mejores ingresos y garantías sociales”, puntualizó Pablo Antonio Galán, representante legal de Recuperadores Ambientales de Floridablanca S.A.S.