BOMBEROS DE FLORIDABLANCA RECIBEN FORMACIÓN TÉCNICA DEL SENA GIRÓN

El primer programa Técnico en Atención de Incendios y Emergencias es un logro del convenio de articulación entre el Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) de Girón, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca.

Treinta unidades de bomberos de Floridablanca iniciaron el primer programa Técnico en Atención de Incendios y Emergencias. La formación que reciben del CIMI es una de las metas propuestas por la Dirección Nacional de Bomberos, que busca formar técnicamente a todos los voluntarios del país y mejorar su desempeño operativo.

“Estamos muy agradecidos con el SENA por darnos la oportunidad de acercarnos y conocer su metodología, ya que nos permite poner en práctica todo un proceso de formación, para poder llegar a la profesionalización que tanto anhelamos”, aseguró Edith Gómez, bombera coordinadora de capacitaciones de Bomberos de Floridablanca.

Para el SENA es una gran oportunidad trabajar articuladamente y transferir conocimientos para la formación integral de los aprendices bomberos, mediante el acompañamiento constante de instructores del CIMI, quienes con temas como ética, comunicación, seguridad y salud en el trabajo, entre otros, complementan las competencias y ejercicios prácticos de los aprendices bomberos en su proceso de formación.

Se espera que en marzo de 2020 las treinta unidades bomberiles reciban su certificación como técnicos, y puedan seguir sirviendo con más conocimientos a la comunidad; así mismo que el programa técnico pueda ampliar su cobertura a otros municipios de Santander.