BOSQUE NATIVO EN MISIGUAY PROTEGE 8 NACIENTES DE AGUA

Cuarenta hectáreas de bosque nativo que forman parte del programa de incentivos forestales de la CDMB, están cumpliendo una importante función de conservación en la recién declarada área protegida Bosques de Misiguay.

Se trata de un ejemplar bosque nativo ubicado en la vereda Villa Paz, del municipio de Rionegro, que custodia ocho nacientes de agua las cuales son afluentes de la subcuenca Salamaga, que surte con su recurso hídrico a los acueductos de Villapaz-Cristalina y el acueducto de Portachuelo abasteciendo un total de 125 familias.

Desde 2003 comenzó a crecer este bosque nativo de la mano de los técnicos de la Subdirección de la Oferta Ambiental de la CDMB, que hacen seguimiento constante a esta área para verificar el cumplimiento de su función.

Esta área del parque natural Bosques de Misiguay, alberga además especies de fauna como tinajos, armadillos, pajuiles y una gran variedad de flora como guayacán, armadillo, balso, topacio entre otros. “Este es un ejemplo para destacar y reproducir en toda la jurisdicción”, destacó el subdirector de la Oferta Ambiental, Efraín Mendoza.