‘BUCARAMANGA CRECE CONTIGO’ ATENDERÁ A 20 MIL FAMILIAS EN SU PRIMERA FASE, DURANTE EL AÑO 2013

Durante esta primera fase de trabajo en 2013, ‘Bucaramanga Crece Contigo’ beneficiará a 20 mil familias de escasos recursos de la ciudad y el sector rural, explicó su directora, Yolanda Tarazona.

alcaldia abril 19La dinámica de trabajo consiste en visitas domiciliarias de un equipo de 70 profesionales en el área de la salud conformado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y auxiliares; que estarán recorriendo las comunas Uno, Dos y Catorce, además de los corregimientos Uno, Dos y Tres y sus 35 veredas anexas.

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, informó que a través de esta política social se pretender dar respuestas a todas las necesidades de las familias en condición de vulnerabilidad, para dar respuestas inmediatas, desde una “historia clínica” el nivel de escolarización de los niños.   “Quiero hacer de este proyecto un ejemplo a  nivel nacional, que garantice la calidad de vida, el bienestar social y la seguridad en los diferentes barrios y comunas de la capital santandereana; con atención integral, prioritaria y oportuna para todos nuestros bumangueses; niñas, niños, adolescentes y adultos”, manifestó el Mandatario Luís Francisco Bohórquez.

Bienestar en cada hogar

Las acciones y programas de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y del Instituto de Salud de la ciudad también estarán articulados con la estrategia integral ‘Bucaramanga Crece Contigo’, para llegar de manera más efectiva a cada familia en condición de vulnerabilidad en nuestra ciudad, explicó el director del Isabu, Pablo Cesar Pedraza. Dentro de esta cobertura estarán los programas que garantizan la terminación del esquema de vacunación en la población infantil, los servicios de salud ante riesgos cardiovasculares en la población, y los cuidados y hábitos alimenticios saludables, entre otros.

Además, permitirá mayor profundización y alcance del proceso de afiliación al Sisben para las familias de escasos recursos económicos de la ciudad, y con ello brindar más garantías en la prestación de servicios mediante una oferta social que identifiquen las patologías de cada población. La política social de salud integral de la Administración Municipal  de Luis Francisco Bohórquez beneficiará a 80 mil familias de escasos recursos de la ciudad (más de cuatrocientos mil bumangueses).