BUCARAMANGA CRECE CONTIGO ENSEÑARÁ A RECICLAR A HABITANTES DE LOS CORREGIMIENTOS Y TRES COMUNAS

AREA METROPOLITANA JULIO 12Bucaramanga, viernes 12 de julio de 2013: El programa institucional Bucaramanga Crece Contigo, con el apoyo de personal experto de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana, AMB; capacitará a los habitantes de tres comunas y los tres corregimientos  de la capital santandereana a reciclar y a conocer las ventajas sociales, ambientales y económicas que implica la selección en la fuente y la recolección selectiva. De esta manera, los profesionales del programa bandera de la estrategia social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza se suman a la protección del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses, a través de la recuperación de materiales.

Cada uno de estos profesionales se encargará de visitar y educar a las familias más pobres de la ciudad, todos los días, casa a casa, para explicarles cómo pueden reciclar desde sus hogares, luego de charlas, reflexiones y capacitaciones que impartirán técnicos e ingenieros ambientales del AMB, encabezados por Jonathan Sánchez, Coordinador del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la entidad metropolitana y del asesor en asuntos ambientales del municipio, Fernando Duéñez Gómez..

Es decir, que si la estrategia funciona, al final del proceso cerca de 100 mil bumangueses habrán aprendido a separar los residuos aprovechables de los desechos ordinarios. Yolanda Tarazona Álvarez, directora del programa Bucaramanga Crece Contigo, explicó que cada ciudadano recibirá una capacitación para  estimular la participación desde los hogares, desde los niños y desde las amas de casa, para que en forma masiva se sumen los bumangueses a esta campaña que les cambiará la cultura y la calidad de vida a los bumangueses.

La idea es llegarles con esta campaña educativa a las 20 mil familias de las Comunas 1, 2 y 14 y los corregimientos 1, 2 y 3 de la ciudad, para que conozcan cuáles son los mínimos y básicos del reciclaje desde el hogar, explicó la señora Tarazona Álvarez.