‘BUCARAMANGA CREE Y LE APUESTA A LA PAZ’, REITERÓ ANTE EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS Y LOS PODERES PÚBLICOS DE LA NACIÓN EL ALCALDE DE BUCARAMANGA

image.axdY en consecuencia, con ese anhelo de sana convivencia, tolerancia, inclusión y civilidad, ofreció su apoyo incondicional al proceso que se adelanta con las Farc, en la Habana, Cuba, y el que desde ya se anuncia con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. El Mandatario Local destacó que su reiterado apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, se da en consideración a que jueces y magistrados de la República, como representantes de la Justicia, garantizan el cumplimiento de los derechos fundamentales de los colombianos.

Bohórquez Pedraza destacó además que los mimos Jueces y Magistrados de la República le expresaron su irrestricto respaldo al Mandatario Nacional, en sus anhelos de logar la paz para todos los colombianos. El Presidente de la República estuvo en la capital santandereana el pasado viernes en la tarde, cuando clausuró el XVI encuentro de la Jurisdicción Ordinaria “Justicia para la paz”, organizado por la Corte Suprema de Justicia y todos los representantes de la Rama Judicial del país.

 Santos dijo que trabaja “por un valor supremo: la paz, porque los colombianos, todos, nos cansamos. Nos cansamos de medio siglo de violencia fratricida y no tenemos por qué soportar – nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos- otro medio siglo de dolor, de sangre, de angustia, de miedo, de sufrimiento, de víctimas. “Por eso resalto y por eso agradezco de corazón, querida Ruth Marina, que en este encuentro, que se reúne bajo el lema ‘Justicia para la paz´’, se hayan realizado aportes tan importantes a este objetivo nuestro, a este objetivo nacional. No puede haber nada más importante que lograr esa paz”.

(Más sobre el discurso): wsp.presidencia.gov.co