BUCARAMANGA CUMPLIÓ: 22 MIL 351 PERSONAS PARTICIPARON EN EL TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMICIDAD

collage simulacro sismoUn reporte entregado hace pocos minutos por el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, indica que 102 instituciones participaron hoy en el Tercer Simulacro Nacional de Sismicidad, para un estimado de 22 mil 351 personas que desalojaron temporalmente empresas y entidades de Bucaramanga, a las 11:00 en punto de la mañana, tal como lo muestra la composición gráfica.

Así quedó superado el registro de Bucaramanga en el año 2012, cuando 52 entidades y 11 mil 600 personas participaron en el Segundo Simulacro Nacional de Sismicidad. Estuvieron presentes autoridades de las diferentes instituciones de la ciudad y la región, entre ellas, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González; y los concejales de la capital de Santander, entre otras personalidades. El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, destacó el grado de preparación de la comunidad y la acción cumplida por los organismos de apoyo y los cuerpos de socorro, en el antes, durante y después del evento.

Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, destacó la importancia de esta actividad preventiva cuyo fin principal es garantizar el conocimiento y la preparación de la comunidad para situaciones de desastre o catástrofe que puedan sobrevenir, especialmente teniendo en cuenta que nuestra ciudad está geográficamente muy cerca de la segunda zona de mayor actividad sísmica del mundo (conocida como el ‘Nido de los temblores, entre los municipios de Los Santos, Cepitá, Jordán Sube y el corregimiento Umpalá de Piedecuesta).

Esta vez hubo cinco puntos de encuentro: el Parque García Rovira, el Parque Santander, el Sena de la carrera 27, la Calle de los Estudiantes en Real de Minas y la calle 36 con carrera 27.