“BUCARAMANGA DEBE CONVERTIRSE EN UNA CIUDAD SEGURA Y TOLERANTE DESDE LA CULTURA Y LA SENSIBILIZACIÓN”: SECRETARIO DEL INTERIOR

ALCLADIA DE BUCARAMANGAEn las instalaciones de Migración de Colombia (antigua sede del DAS), el equipo interdisciplinario organizador del  primer Festival de la Tolerancia en Movimiento, dio a conocer esta mañana la programación artística y cultural que se desarrollará el próximo sábado 31 de agosto de 2013. El Secretario del Interior Municipal, René Rodrigo Garzón Martínez, comunicó que participarán 11 colegios de la ciudad, 9 bandas musicales y 6 grupos de danzas.

El Secretario del Interior Municipal, René Rodrigo Garzón Martínez, explicó que la razón para organizar el primer Festival de la Tolerancia en Movimiento en la ciudad tiene como antecedente el registro y la preocupación por parte de la Administración Municipal, de que “el 80 % de los delitos y hechos violentos en Bucaramanga se deben a los niveles de intolerancia y agresividad”, así como a la ausencia y compromiso de la comunidad en ser actores de cambio en la seguridad y convivencia ciudadana.

Así lo explicó el secretario del Interior Municipal, René Rodrigo Garzón Martínez, quien informó que en el acto participarán 11 instituciones educativas oficiales, 9 bandas musicales y 6 grupos de danzas, con la participación activa de 300 jóvenes de las diferentes comunas de la ciudad. En total, el evento espera recibir a mil 500 (1.500) espectadores en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz de la capital santandereana. 

GRAN FIRMATÓN POR LA CONVIVENCIA CIUDADANA

ALCLADIA DE BUCARAMANGA BEl Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien, TeVeoMal, y su equipo de artistas registrará la firma de los pactos por  la convivencia y la tolerancia de los bumangueses, en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz, quienes también se comprometerán a ser actores del cambio y la transformación de una ciudad más tolerante, segura y en paz.
El Primer Festival de la Tolerancia en Movimiento, en Bucaramanga, contará con la asistencia del alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.