BUCARAMANGA ES LA PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS EN CONCEDER UN ACTO DE RECONOCIMIENTO DE EDIFICACIÓN

Este jueves, una construcción del barrio Bosques del Cacique accedió al beneficio de reconocimiento gratuito, por medio de la Curaduría Cero.

La señora Ligia Castrillón –propietaria de un predio ubicado en la carrera 60 #87-12 del mencionado sector– recibió de manos del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández, la resolución 218 de 2018 por medio de la cual se concede el reconocimiento de su edificación. “Me siento muy feliz, porque por fin mi vivienda se legaliza completamente. Gracias a la Alcaldía y a todas las personas que hicieron esto posible”, expresó Castrillón.

Es de recordar que el reconocimiento de existencia de edificaciones se decreta en la Ley 1848 de 2017, adoptada por el Gobierno de la Construcción Social a través del decreto 0175 de 2017. En desarrollo del acto protocolario, el mandatario de los bumangueses dedicó unas sentidas palabras a los actuales y futuros beneficiaros de esta norma.

“Vienen días felices, nuevos, plenos; disfrútenlos desde el primer día, se lo merecen, no solamente porque eligieron ayudarnos a hacer este trámite, también eligieron un nuevo modo de vivir, de relacionarse con el espacio, la luz y el diseño. Felicitaciones hoy a la señora Castrillón, y a todos los que vienen de ahora en adelante”, dijo Hernández.

El 18 de mayo próximo, Castrillón recibirá el acto de reconocimiento y un libro que contiene los estudios de levantamiento arquitectónico y peritaje estructural de su vivienda, donde se verificó el cumplimiento de las normas urbanísticas y de construcción sismorresistente vigentes.

Más solicitudes de reconocimiento

El secretario de Planeación del municipio, Juan Manuel Gómez, señaló que a la fecha han recepcionado 60 solicitudes de reconocimiento de construcciones, de las cuales 16 fueron radicadas en legal y debida forma.

“Esperamos, para el 30 de junio, tener esos 16 predios con un reconocimiento de edificación, y los 44 restantes esperamos tenerlos para final de año, junto con otras  solicitudes que nos lleguen en el transcurso de 2018”, afirmó el funcionario.

Asimismo, se espera que 1.000 viviendas en Bucaramanga sean legalizadas durante este primer semestre, ubicadas en los sectores Olas II, Villa Mercedes, María Paz, Venado de Oro y Los Conquistadores.

                                                     

Leave a Reply