BUCARAMANGA ES MÁS ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN QUE NUEVE CAPITALES DE PAÍSES LATINOAMERICANOS

alcaldia mayo 3030 de mayo 2013 Las buenas noticias para Bucaramanga no se detienen. La capital santandereana se posiciona como la ciudad de mejor capacidad de compra entre las urbes colombianas que hacen parte del ranking de ciudades latinoamericanas para la atracción de inversiones –INAI 2013. La capital santandereana escaló un puesto este año, en comparación con el ‘ranking’ elaborado para el año 2012 por la Universidad del Rosario.

También llama poderosamente la atención que Bucaramanga aparece ubicada por encima de nueve capitales de países latinoamericanos, a saber: Quito, Ecuador (30); San José, Costa Rica (31); San Salvador, Salvador (35); Tegucigalpa, Honduras (37); Santo Domingo, República Dominicana (38); Caracas, Venezuela (40); Managua, Nicaragua (41); La Paz, Bolivia (45) y Ciudad de Guatemala, Guatemala (46).

Tanto Barranquilla como Bucaramanga llegaron al grupo de las 30 ciudades de la parte alta del ranking, entre las 48 capitales latinoamericanas comparadas. En el caso de Barranquilla, destaca el mejoramiento notable de su calidad de vida, que ya empieza a proyectarse a nivel internacional. Así lo reportó la cuarta versión del INAI 2013, preparado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario y la firma chilena Inteligencia de Negocios. www.urosario.edu.co

En el documento se señala que los desafíos de la Ciudad Bonita, así como para la capital del Atlántico, si quieren seguir ascendiendo en el ranking, radican en la necesidad de obtener mayor palanca financiera para el desarrollo de sus proyectos urbanos y avances de mayor magnitud en la calidad de su educación superior.