BUCARAMANGA ES MODELO EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS AFIRMA PRESIDENTE DE FINDETER

ALCALDIA ABRIL 17A esa conclusión llegaron la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, y el Banco Mundial, BM, tras hacer una evaluación previa al plan de acción que seguirá la ciudad para consolidarse como modelo de Capitales Sostenibles. Tanto la Financiera de Desarrollo como el Banco Mundial estuvieron ayer en la ciudad durante el Taller Planeando, Conectando y Financiando Ciudades, celebrado en el Hotel La Triada.

El objetivo de este encuentro es brindarles asistencia técnica a los entes territoriales a través del marco conceptual del Banco Mundial, para generar intercambio de experiencias de fortalecimiento del desarrollo regional.  Una a una, el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Luis Fernando Arboleda González, enumeró las potencialidades que ha logrado desarrollar y consolidar el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, sin desconocer, como es lógico, que aún hay problemas sobre los cuales se debe trabajar.

En primer lugar destacó a la capital santandereana como modelo en prestación de servicios públicos, no solo de alcantarillado, “sino también en seguridad. No quiere decir que no se trabaje más”, admitió Arboleda González.  En el tema de parques reiteró que también se ven los resultados, al punto que el pasado fin de semana el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, garantizó el apoyo de su gobierno al llamado Parque Lineal para los bumangueses.