BUCARAMANGA ES RECONOCIDA EN EL ÁMBITO NACIONAL POR SU COMPROMISO EN SEGURIDAD VIAL

La Agencia Nacional de Seguridad Vial valoró el esfuerzo del Gobierno de los Ciudadanos por propiciar desplazamientos más agiles y seguros en las calles de la ciudad.

Programas y acciones como la escuela de los motociclistas, la oficina de la bicicleta y la modernización de la señalización, entre otros aspectos, incentivaron el reconocimiento. Ciudades como Bogotá, Villavicencio y Pereira también fueron destacadas.

“Afortunadamente el trabajo que hemos venido haciendo es reconocido. El Ministerio de Transporte nos ha premiado como una de las ciudades que más esfuerzos está haciendo por mejorar la seguridad vial”, dijo Fabián Fontecha, subdirector Técnico de Tránsito Local.

Teniendo como base los principios de la Lógica, Ética y Estética se quiere que todos seamos partícipes de este proceso y entender los compromisos y responsabilidades. Respetar las señales y no exceder los límites de velocidad son claves para preservar la vida.

“Lo más importante es la reducción en un 33% de accidentes con víctimas fatales. Estamos haciendo todo lo posible para seguir llevando a cabo los lineamientos que la ONU, a través de su agenda urbana, nos demarcó. Este es un compromiso más para que Tránsito siga con sus programas”, agregó el funcionario.

Las personas tienen derechos, pero también deberes. Es importante la cohesión social para alcanzar resultados que contribuyan a mejorar la movilidad. Junto lo Hacemos posible.