BUCARAMANGA, LÍDER EN DESEMPEÑO MUNICIPAL SEGÚN PLANEACIÓN NACIONAL

Bucaramanga es líder entre las principales ciudades de Colombia en desempeño municipal por sus óptimos resultados en aspectos clave de la gestión pública y del desarrollo local.

Las conclusiones de la nueva medición de desempeño municipal fueron publicadas la semana pasada por el Departamento Nacional de Planeación y posicionan a Bucaramanga en el primer lugar en su categoría, por encima de Bogotá, Cali y Medellín entre otras urbes.

El estudio de Planeación Nacional mide el desempeño municipal a partir de la gestión en cuatro áreas (Movilización de Recursos, Ejecución de Recursos, Ordenamiento Territorial y Transparencia) y lo califica en una escala de 1 a 100, siendo 100 el mejor resultado.

Bucaramanga obtuvo una calificación agregada de 76.9, la más alta en su categoría que está conformada por las 13 ciudades principales de Colombia.

Especialmente destacado fue el desempeño de la capital santandereana en el área de Transparencia, donde obtuvo una calificación de 100 sobre 100. En esta área se midió la dinámica de las estrategias del Gobierno Municipal para organizar la información pública, rendir cuentas y atender a la ciudadanía.

También fueron sobresalientes las calificaciones en Movilización y Ejecución de Recursos, 77.9 y 77.1 respectivamente, que denotan la seriedad en el manejo de las finanzas públicas, un sello por excelencia de la actual administración.

La Alcaldía de Bucaramanga celebra el resultado obtenido en la nueva medición de desempeño municipal como un claro respaldo al trabajo del Gobierno de los Ciudadanos, enfocado en administrar con honradez y efectividad los recursos públicos para invertirlos de manera responsable en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, cultivando el bienestar social y promoviendo el progreso colectivo.