BUCARAMANGA MARCHÓ ALEGRE Y SOLIDARIA PORQUE CREE EN LA PAZ DE COLOMBIA

Bucaramanga vivió en la mañana de este martes 9 de abril una gran fiesta cívica por la paz de Colombia.

alcaldia abril 10Desde las 9:00 de la mañana, miles de ciudadanos se congregaron en el parque García Rovira, frente a las edificaciones de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander. Minutos después se realizó el multitudinario acto protocolario de izada de banderas e interpretación de los himnos de Colombia, Santander y Bucaramanga, presidido por el Gobernador Richard Aguilar Villa, el alcalde encargado de la ciudad, Mauricio Mejía Abello, y el Director de la Agencia para la Reintegración del Gobierno Nacional, Alejandro Eder, quienes durante sus intervenciones reafirmaron su pleno respaldo a los diálogos del Estado colombiano con las organizaciones insurgente y la política de diálogo y concertación que lidera el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Amigos bumangueses, amigos santandereanos, gracias por el respaldo que hoy estamos brindando al Gobierno Nacional, para que los resultados de los diálogos de La Habana representen la garantía de un futuro promisorio para todos nuestros niños y adolescentes; a quienes podremos entregar el legado de una patria incluyente y en paz”, expresó el alcalde encargado Mauricio Mejía Abello.

“Para mí es un placer estar aquí compartiendo con todos los ciudadanos de Bucaramanga. Yo creo que no hay que anhelemos más que un país sin violencia, que un país sin grupos armados, y hoy estamos más cerca que nunca de alcanzar ese anhelo. Y quisiera recordar dos cosas: Primero, no olvidemos que hoy estamos donde estamos, a puertas de la paz, por el inmenso sacrificio de la fuerza pública, de nuestros soldados y policías; y segundo, que la paz no es solamente firmar un papelito, porque es un proceso de construcción colectiva y tenemos que pensar en víctimas, en victimarios y en sanar las heridas para construir una patria mejor”, dijo el Director de la Agencia para la Reintegración del Gobierno Nacional, Alejandro Eder.

Al destacar la nutrida participación ciudadana, el mandatario seccional Richard Aguilar Villa, manifestó que de “lo que se trata es de creer en la paz y trabajar para lograr esa reconciliación entre todos los colombianos. Nuestro Presidente Santos está actuando con muy buena intención y si decididamente lo acompañamos, lograremos esa paz anhelada”. Y trayendo al escenario de esta marcha repleta de simbolismo, al motivar la participación ciudadana y la unión de voluntades, el Gobernador Aguilar Villa concluyó su intervención recordando la emblemática cita del pensador y líder mundial de la no violencia, Mahatma Gandhi, concluyó: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.