BUCARAMANGA SE VISTE DE COLOR Y DIVERSIÓN CON LA POLIFERIA POR UNA FERIA BONITA SEGURA Y EN PAZ 2017

Más de 3500 niños y padres de familia participaron de este gran evento liderado por la policía.

Bucaramanga. 11 de Septiembre de 2017. La Policía Nacional adelanta con éxito “La Poliferia de la alegría por una feria bonita segura y en paz 2017” en los diferentes parques de la ciudad de Bucaramanga, durante los dos fines de semana de la Feria Bonita. Donde han participado más de tres mil quinientas personas entre niños y padres de familia, quienes comparten emociones y experiencias que contribuyen a la unión familiar. Durante este sábado el turno fue para la comuna 10 en el barrio Provenza.

La actividad consiste en llegar con todo el equipo Policial en los vehículos institucionales, los cuales van cargados con premios, sorpresas y artistas de nuestra institución, para mostrar una faceta diferente del servicio, como herramienta pedagógica para combatir problemáticas de intolerancia, consumo de drogas y la violencia escolar, entre otros”

Cabe recalcar que en este macro evento cuenta con toda la capacidad institucional de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde participan todas las especialidades como La oficina de comunicaciones estratégicas, Policía de Infancia y Adolescencia, Tránsito y Transporte, Carabineros, Turismo, Prevención y Educación Ciudadana, entre otras. Es de anotar que esta celebración cuenta con el acompañamiento de artistas, recreacionistas, bailarines, actividades culturales que exhortando a los padres de familias aprovechar el tiempo libre con sus hijos y premiando a los participantes a través de concursos.

El objetivo de “La Poliferia de la alegría por una feria bonita segura y en paz 2017” es incentivar a los niños, niñas y adolescentes a darle un mejor uso del tiempo libre y sensibilizar sobre valores, principios y modales; La Policía Nacional desarrolla estas actividades de prevención que brindan, herramientas y recomendaciones, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad y riesgos a los cuales se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes y a su vez otorgar indicaciones a los padres de familia para prevenir las diferentes modalidades delictivas.

Continuaremos liderando programas de acompañamiento a las comunidades, llevándoles alegría y espacios de diversión logrando con ello fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.