BUCARAMANGA, SEDE DEL SÉPTIMO CONGRESO NACIONAL DE CONTRALORES

contraloria de bucaramangaCon la participación de la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Primera del Senado de la República, se realizará el Séptimo Congreso Nacional de Contralores, en Bucaramanga, los días 30 y 31 de mayo. Este nuevo encuentro de los 63 contralores territoriales del país inicia el jueves a las 8:30 a.m., con una jornada académica sobre herramientas para la lucha contra la corrupción, a cargo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Colombia Compra Eficiente y el Consejo Superior de la Judicatura.

El viernes en horas de la mañana, los 19 senadores de la Comisión Primera, entre los que se encuentran los santandereanos Édgar Gómez Román y Doris Vega, sesionarán de manera informal sobre proyectos presentados para fortalecer el ejercicio del control fiscal, como la elección de los contralores en períodos intermedios al de los mandatarios regionales.

El Séptimo Congreso Nacional, se desarrollará en el auditorio ‘Augusto Espinosa Valderrama’ de la Gobernación de Santander. El encuentro también será el espacio en el que la nueva presidencia colegiada del Consejo Nacional de Contralorías, en la que se encuentra Magda Milena Amado Gaona, Contralora de Bucaramanga, rinda su primer informe de gestión.