BUCARAMANGA VOLVIÓ A CLASIFICAR COMO MUNICIPIO DE CATEGORÍA ESPECIAL EN MATERIA FISCAL

Así lo establece el decreto 0138 de 2018, expedido por el Gobierno de la Construcción Social.

Desde el 11 de septiembre pasado, Bucaramanga nuevamente es municipio de categoría especial para la vigencia fiscal de 2019. Esto se debe a que se cumplieron los requisitos exigidos para su clasificación, es decir, sus Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) durante 2017 sumaron $295.859.182.000, y sus gastos de funcionamiento representaron el 31,45% de dichos recursos.

“[Al efectuar la conversión de los ICLD], superamos el rango mínimo de 400 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además, la población de Bucaramanga proyectada a junio 30 de 2017 es de 528.497 habitantes, [y el municipio se encuentra en grado 1 de importancia económica]”, destacó Olga Patricia Chacón Arias, secretaria de Hacienda del municipio.

El cumplimiento de los requisitos fue certificado por la Contraloría General de la República y la Dirección Territorial Centro Oriental del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, respectivamente.

Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social mantiene su firme compromiso con la clasificación de Bucaramanga en categoría especial. ¡Se puede!

Leave a Reply