BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA LO HICIERON POSIBLE: 70 TONELADAS MENOS DE BASURAS

image (4)Bucaramanga, junio 9 de 2015. Un éxito absoluto es el balance de Let’s Do It – Vamos a Limpiar el área metropolitana de Bucaramanga, tras cinco horas continuas de limpieza en los 92 puntos geo referenciados en los cuatro municipios. “Esta iniciativa de este grupo de jóvenes que adoptó el proyecto mundial Let’s Do It y que no dudamos en apoyar como autoridad ambiental, se puede calificar como un total éxito, al superar las expectativas que teníamos de recoger 40 toneladas, pues el balance de pesaje en la báscula del Carrasco llego a 72 toneladas”, indicó la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La jornada comenzó muy temprano con un acto protocolario en el Parque García Rovira con presencia del alcalde de Bucaramanga, la Gestora Social Glennys Pedraza y los líderes del grupo Let’s Do It en cabeza de Jorge Rico su coordinador a nivel Colombia. Los estudiantes del colegio San Francisco de Asís, en la activa limpieza de un sector de la cancha de fútbol del Barrio Santander. El programa Let´s Do It – Vamos a limpiar el área metropolitana de Bucaramanga, contó con la presencia de 3.200 voluntarios, que se tomaron parques, zonas verdes, áreas aledañas a escenarios deportivos y una serie de puntos que se han convertido en verdaderos focos de basura y que se entregaron absolutamente limpios.

Consuelo Ordóñez de Rincón expresó su satisfacción por el apoyo de las empresas de aseo de los cuatro municipios que dispusieron toda su capacidad operativa y logística al servicio de este proyecto, así como al Ejército Nacional que se vinculó con 200 soldados, la Policía Nacional que estuvo acompañando a cada uno de los equipos de trabajo brindando seguridad y a la planta de funcionarios del AMB que se pusieron la camiseta por este proyecto. En el Barrio Mutis el reporte de recolección ascendió a 4 toneladas, en un proceso en el que se vincularon vecinos y el voluntariado de Let´s Do It.

“Mi llamado final es a la consciencia social de los ciudadanos. No se trata de barrer y recoger más, sino de ensuciar menos. Tomar más sentido de pertenencia empezando por separar en la fuente y vincularse a las rutas de reciclaje que hoy operan en los cuatro municipios”, concluyó la directora del AMB. De esta manera, Bucaramanga y los cuatro municipios del área metropolitana, comienzan a hacer parte hoy del listado de las ciudades del mundo que decidieron donar esfuerzos y tiempo, por hacer del planeta un mejor lugar para todos.

image (3)