BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA VIVEN LA MAGIA Y LOS TALENTOS DEL PIANO

Jóvenes promesas y talentos a nivel nacional son los encargados de llenar de música a Bucaramanga y su área metropolitana con los Conciertos de Extensión que ofrece el XXV Festival Internacional de Piano UIS 2018.

El Colegio Piloto Simón Bolívar de Bucaramanga fue uno de los escenarios del festival donde se presentó la ‘Tocata Taller Musical’. Allí pequeños entre los 6 y 10 años realizaron sus interpretaciones magistrales para un público conformado por los estudiantes del colegio, de edades similares e inclusive menores.

Entre los invitados qué hicieron parte de esta actividad estuvieron Minuk Lee Kim, Tomás Remolina Ariza, Juana Sofía Hurtado, Laura Sofía Cabrera Moncada, Juan Pablo Villa, entre otras pianistas que hacía parte de la Academia Tocata y el colegio New Cambridge.

Por otra parte, en la sede UIS Bucarica el sincelejano Jhon Randal Ortiz Rincón se presentó como invitado musical en la exposición “Calendario Artístico BAF 2018”, evento organizado por el Programa de Artes Plásticas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED).

Entre los invitados de las próximas actividades musicales se encuentran los pianistas Juan López Peña, Laura Marcela Rojas, Aníbal Ernesto Gómez y Omar Ortiz Bautista; las escuelas Cesar Narváez, Glenn Doman y Rubén Darío Castillo; la academia Música de Instituto para el desarrollo del lenguaje integral IDELI y los grupos Música Maestro y Semillas de Ilusión.