BUEN BALANCE EN LA RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES EN TODO GIRÓN – ‘DALE DURO AL DENGUE’

giron abril 25En una jornada de limpieza por los sectores con mayor registro de casos de dengue, la Secretaría local de salud encabezó esta jornada que se realiza por primera vez en el municipio, con el propósito de eliminar los criaderos de este mosquito. Así lo aseguró la secretaria local de salud, Marliz Socorro Martínez. “Agradecemos a la comunidad la atención prestada al llamado,  puesto que estas actividades buscan erradicar este mal. Es importante que la comunidad modifique sus hábitos de vida, hagan limpieza habitual en sus casas, cambien la pila y echen un vistazo en todas las esquinas para que no se acumule agua y que no se reproduzca el dengue”.

Uno de los 15 sectores escogidos, fue el barrio Convivir. “Es una zona no urbana sino rural y decidimos venir aquí por el exceso de casos de dengue y nos damos cuenta porque: la recolección de llantas no se hace con el debido tratamiento para el muro que quieren construir, tienen larvas y ellos causan la reproducción del dengue.

Para el Subdirector de Salud Pública del departamento, Luís Eduardo Saavedra, lo importante no es que se esté fumigando, es que la gente asuma un cambio. “Como usted lo puede ver aquí, esto se debe a que esas llantas estaban dentro de las casas, en donde se encuentran las larvas de zancudos aedes aegyptis. Estas llantas son el criadero y vividero del mosquito responsable de la transmisión del dengue en Santander”

La alcaldía municipal pide el apoyo a todos los Gironeses, que así no se registren casos de dengue en su barrio, deben eliminar los posibles criaderos como  llantas, botellas, latas, cambiando constantemente el agua a floreros y lavar los bordes para que los huevos allí depositados no puedan salir. El cambio en el comportamiento de conductas como éstas, ayuda a evitar este tipo de problemas de salud pública en la ciudad y el departamento.