BUENOS INDICADORES DE SANTANDER EN GOBIERNO, TRANSPARENCIA Y DESARROLLO AYUDARÁN A INCLUIR A COLOMBIA EN CÍRCULO DE PAÍSES DE MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS

Foto Nota 1 - OCDE y DNP evaluaron buenos indicadores de SantanderBUCARAMANGA. La inclusión de Colombia en el exclusivo círculo de los países de mejores prácticas de políticas públicas será el resultado, en gran medida, de los buenos indicadores del Departamento de Santander en gobernabilidad, transparencia y desarrollo socio-económico, presentados este jueves por la Administración Departamental a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para su evaluación.

Sergio Isnardo Muñoz Villareal, secretario de Planeación, dijo que la OCDE se “lleva una imagen muy favorable del departamento de Santander en cuanto a indicadores sociales, económicos y el nivel de inversión para proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos” y “es un honor que el Gobierno Nacional haya tenido en cuenta a Santander como uno de los departamentos más exitosos y ejemplo por sus buenas políticas públicas” en Colombia.

Santander “es un departamento en expansión y presenta importantes estrategias de transparencia e integridad para frenar la corrupción” y propiciar su desarrollo económico y social, informó Raffaele Trapasso, economista de la OCDE. Mauricio Solano Calderón, asesor de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, destacó, por su parte, la oportuna aprobación del Plan Anticorrupción del Gobierno Departamental y la estrategia de rendición pública de cuentas, por cuanto “es un proceso continuo” que propicia “retroalimentación y espacio para que la comunidad exprese sus inquietudes y aclare sus dudas” sobre la gestión pública. Los embajadores de los 34 países que conforman el consejo directivo de la OCDE serán los encargados de evaluar el ingreso de Colombia a ese organismo.

FUNCIONARIOS DE IDESAN VISITAN EL INSTITUTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA

Foto Nota 2 - Gerente de Idesan Juan de Jesus Bernal Ojeda y otros funcionarios visitan IDEA MedellinBUCARAMANGA. El gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), Juan de Jesús Bernal Ojeda, y los integrantes de su equipo comercial y financiero, realizan una visita al Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), de Medellín, para analizar los avances alcanzados por este organismo y estudiar la posible aplicación de algunos de estos logros en Santander. A partir de esta experiencia, el propósito es “implementar un mejor sistema en la atención de nuestros clientes, para un crecimiento en la calidad del servicio y la administración de riesgos de nuestros procesos”, explicó el Gerente de Idesan.

Los logros del IDEA que más han llamado la atención a los miembros de la delegación santandereana están relacionados con la creación de la Oficina de Riesgo del Antes y Después y la administración del riesgo en los diferentes procesos que se adelantan en esta entidad financiera, dijo el Gerente del Idesan.

INDERSANTANDER ENTREGARÁ MODERNO TAPIZ ACOLCHADO A LIGA DE JUDO DE SANTANDER, ESTE SÁBADO

Foto nota 3 - Indesantander entrega nuevo tapiz para yudocas 1BUCARAMANGA. El Instituto de Recreación y Deporte de Santander (Indersantander) entregará un tapiz acolchado (Tatami) a la Liga Santandereana de Judo, para mejorar el rendimiento de los atletas de la región que participan en diversas competencias, informó el director del organismo, Willams Andrés García Becerra

Este tapiz o estera de prácticas, que tuvo un costo superior a 40 millones de pesos, será entregado a las 10:00 de la mañana de este sábado, 1 de febrero, en el coliseo de la Liga Santandereana de Judo, ubicado en el complejo deportivo Alfonso López, después de la realización de un festival de habilidades de los judocas de Santander, que actuarán ante entrenadores y representantes de los medios de comunicación. El aporte forma parte de la estrategia que ejecutada el Gobierno Departamental para mejorar la formación y el desempeño de los deportistas, en las diferentes disciplinas, precisó el Director de Indersantander.