BUMANGUESES COMPROBARÁN QUE 2014 SERÁ EL AÑO DE EJECUCIÓN DE LAS GRANDES OBRAS PARA LA CIUDAD

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ayer en la mañana, en el auditorio de Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo, se cumplió el acto institucional de rendición de cuentas de la gestión realizada durante el año 2.013 por la Administración Municipal de Bucaramanga.

El alcalde Luis Francisco Bohórquez y su equipo de Gobierno presentaron las actividades, logros y avances en cada componente de los cuatro principales ejes de sostenibilidad, que soportan el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’ ante dirigentes empresariales y gremiales, veedores y líderes comunitarios, funcionarios de las diversas instituciones y autoridades locales de la ciudad y la región.

A partir de la fecha y para entregar mayor detalle a la opinión pública, presentaremos cada proceso cumplido y ejecutado por las secretarías, entidades e institutos del Municipio durante la presente vigencia el año 2.013. Entre los temas institucionales destacados podemos mencionar:

 GOBIERNO DE BUCARAMANGA LOGRÓ SALVAR EL VIADUCTO LA NOVENA

unnamed (6)El secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya, explicó durante el acto de rendición de cuentas que la obra física del Viaducto La Novena está en un porcentaje de ejecución aproximado del 66 %, los trabajos marchan a buen ritmo y aseguró que será entregada al servicio de la comunidad a mediados del próximo año.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo del año 2013, en ejercicio del actuar administrativo del Ejecutivo Municipal, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presidió la audiencia pública para determinar las responsabilidades por las demoras en el tiempo de ejecución de esta mega-obra y logró re-definir la ruta jurídica de este proyecto, aplicar las garantías de Ley y crear unas nuevas reglas de juego para asegurarle a Bucaramanga el éxito de esta obra.

El Viaducto La Novena  es una obra que consiste en un puente atirantado, con una longitud total de 550,80 metros, soportado por dos torres y dos estribos, entre otras especificaciones generales. A la fecha, cuenta con una inversión de $ 118 mil millones de pesos.