BUMANGUESES MARCHARON POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS CONTRA LA MUJER

imageAyer- lunes 25 de noviembre – cerca de mil personas marcharon como acto simbólico en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, ante el llamado de la oficina de la Gestora Social del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría, y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la campaña Antonia Santos: Mujer exige tu derecho a una vida libre de violencias.

Cerca de mil personas marcharon en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, como acto un acto simbólico y de solidaridad con aquellas mujeres de la ciudad que han sido víctimas de maltrato físico, sexual o sicológico por parte de su compañero sentimental. Durante la caminata Antonia Santos: Mujer exige tu derecho a una vida libre de violencias, participaron entidades y organizaciones civiles, y representantes en la defensa de los derechos del género femenino.

Martha-Eugenia-Jimenez-de-Gomez1-La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Yolanda Tarazona Álvarez, dijo que a través de este tipo de iniciativas se intenta crear una cultura de concientización por el respeto hacia la mujer. Calificó la jornada de “exitosa” por la participación masiva de jóvenes, adultos y adultos mayores; quienes a una sola voz exigieron el cese a los actos de violencia contra el género femenino.

 Martha Eugenia Jiménez, Alta Consejera en Política Social del Municipio, invitó a los padres de familia de la ciudad a educar a sus hijos con principios como el respeto, la tolerancia y la comunicación, para formar ciudadanos libres de violencia y actores en el cambio de la transformación social. Invitó a las mujeres y ciudadanos a denunciar cualquier tipo de agresión o violencia de que sean víctimas, o si conocen algún tipo de caso en el que a la mujer se le vulnere sus derechos, darlos a conocer a las autoridades competentes.