CABILDO VERDE DE SABANA DE TORRES ADELANTA ACTIVIDADES PARA EL RESCATE DE FAUNA EN EL PMRB

SABANA DE TORRES ABRIL 16Barrancabermeja. Para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB), Ecopetrol y Fundesmag, en un esfuerzo conjunto con el Cabildo Verde de Sabana de Torres, adelantan actividades para el proceso de captura, manejo, reubicación y seguimiento de fauna silvestre en su habitad natural, con el fin de garantizar la conservación de la biodiversidad.

La intervención adelantada por el momento en 5 lotes o permisos de aprovechamiento (Lotes 5b, 7, 8, 10 y Yondó), ha permitido hasta la fecha el rescate y manejo de 1259 individuos de 39 especies de vertebrados que incluyen anfibios, aves, mamíferos y reptiles, registrando un porcentaje de supervivencia del 97,6%. Atendiendo a los protocolos establecidos para el rescate y manejo de fauna, todos los animales son acopiados en el Centro de Atención de Fauna  (CAF), allí se valoran, pesan, miden y marcan, para tener datos de referencia que puedan usarse posteriormente durante su seguimiento.

Al final de este proceso, los animales salen del CAF cada semana para ser liberados en zonas con condiciones similares o mejores a las de origen, las cuales son definidas por las autoridades ambientales de la región que tienen jurisdicción en el proyecto. Para Cabildo Verde es gratificante realizar esta clase de intervenciones, demostrando así su compromiso con el Medio Ambiente, por lo que invita a la comunidad en general para que brinden información oportuna de cualquier actividad que vaya en contra de la buena conducta ambiental de la región, comunicándose a los números telefónicos 629-30-55 / 316-742-6063 / 313-284-8357.