CACAOCULTORES DE FLORIDABLANCA PARTICIPAN EN AGROFERIA 2018

En conmemoración del día del Cacaocultor la alcaldía de Floridablanca apoyó a 50 Productores de cacao de la zona rural con proyectos productivos y con la participación en la XVI versión de la Agroferia 2018 en CENFER, el evento más relevante del sector agropecuario y agroindustrial del Oriente Colombiano.

A este encuentro asistieron cacaoteros de veredas como Helechales, Vericute, Casiano bajo, Altos de Mantilla, y Santa Bárbara afianzaron sus conocimientos en el cultivo de este grano, se vincularon  a conferencias, charlas técnicas y además expusieron los principales productos derivados del cacao, entre ellos  chocolate, jabones, sabajon, manteca de cacao, entre otros.

“Estamos transformando nuestros productos, dándoles un valor agregado y con el apoyo de la alcaldía nos sentimos más respaldados para sacar adelante estos cultivos”. Aseguró Carmen Alicia Rincón, representante Asociación La Colmena.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social la administración municipal beneficiará a 100 familias que tienen su sustento gracias al cultivo de cacao, incluyéndolos en un proyecto de renovación de cacaotales que les permitirá aumentar sus niveles y condiciones de producción.

BALANCE POSITIVO REPORTA JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL BARRIO SANTA ANA

La Secretaria Local de Salud se une a las múltiples actividades realizadas por la Gestora Social Patricia Rueda Lizcano en el marco de la celebración del mes de la niñez, la brigada de vacunación llego al barrio Santa Ana donde se beneficiaron alrededor de 151 caninos y felinos con el fin de prevenir la enfermedad de la rabia.

Por otra parte, en el primer trimestre del año 2018, las jornadas de vacunación desarrolladas por  los profesionales veterinarios adscritos a esta Secretaria, reportó 800 dosis contra la rabia para las mascotas de Floridablanca. Este es el balance de los 16 barrios visitados, de acuerdo al cronograma de actividades planificado con los líderes de las juntas de acción comunal que realizan la solicitud para la visita de los veterinarios.

La inmunización ha llego a los  sectores del Bosque, Altamira, Cerros, Altos de Limoncito, Alto Viento, Santa Fe, Villa Claver, los príncipes, García Echeverry, prados de Fátima, castellana, Cumbre (Tanque), Bellavista Globo 2, Zapamanga V Etapa, Santa Ana, totalmente gratis.

Los habitantes agradecieron la presencia de esta cartera, “Desde el 2016 han llegado a nuestro barrio y año tras año la administración municipal ha realizado estas actividades, siempre se acuerdan de nosotros porque no tenemos los recursos para comprar las vacunas”, indicó una de los beneficiarias de este sector.

Las jornadas se están realizando de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 M, calendario previamente socializado con las comunidades por medio de perifoneo y con la ayuda del PJAC para mayor recepción. Martha Liliana Rodríguez Secretaria Local de Salud, explico, “Estas actividades continúan en los diferentes barrios y veredas del municipio para evitar  enfermedades y la proliferación de los animales callejeros que se han disminuido en un gran porcentaje debido a las diferentes jornadas que se están realizando a lo largo y ancho de municipio”.