CAE BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO DE PERSONAS

 5 sujetos capturaos, la inmovilización de 4 vehículos y la incautación de 3 armas de fuego

San Vicente de Chucurí. En el marco de la tercera fase del plan choque ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander logró la captura de cinco personas de 23, 29, 30 y 38 años de edad respectivamente por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, la inmovilización de cuatro vehículos y la incautación de tres armas de fuego.

Los hechos se presentaron alrededor de las 9:30 de la mañana en un establecimiento comercial a las afueras del municipio, donde cuatro sujetos llegan a este lugar y sin mediar palabra, le disparan al propietario del establecimiento impactándolo a la altura del abdomen, posteriormente hurtan aproximadamente cuatro millones de pesos y emprenden la huida en un vehículo y tres motocicletas.

De inmediato la comunidad informa de los hechos a través del celular del cuadrante y en una reacción oportuna se activa la Red de Participación Cívica la cual realizan el cierre de las vías con vehículos en coordinación con la Policía Nacional y logran dar con la captura de estas personas además de la recuperación del dinero hurtado. La persona lesionada fue trasladada de urgencia a la Clínica Comuneros en la ciudad de Bucaramanga para realizarle un procedimiento quirúrgico; en estos momentos se encuentra estable y bajo observación según parte médico.

Los capturados y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de San Vicente de Chucurí por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, donde ya se les realió la respectiva audiencia de legalización de captura y estan a la espera de la audiencia de impoutación de cargos para determinar la medida de aseguramiento en centro carcelario.