CAE CABECILLA DE LA RED DE APOYO DEL ELN EN EL SUR DE BOLÍVAR

quinta brigada julio 17Bucaramanga, 17 de Julio 2013. En el marco de la campaña ´Espada de Honor´ tropas de la Segunda División capturaron a alias ´Bautista´ cabecilla de red de apoyo del Frente de Guerra ´Darío Ramírez Castro´ del Eln, en el sur de Bolívar. La captura se logró en la vereda Cerro Azul del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, por soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N° 2 ´Nueva Granada’ adscrito a la Quinta Brigada.

Alias ´Bautista´ de aproximadamente 48 años de edad, al parecer llevaba 13 años apoyando las acciones delictivas y terroristas  de la estructura en esta región del país y era requerido por la Fiscalía 28 seccional Simití, sur de Bolívar, y el juzgado primero promiscuo del mismo municipio por el delito de rebelión.

Asimismo, sería el encargado de fortalecer las finanzas de la facción terrorista en el sur de Bolívar, mediante la comercialización de la pasta base de coca, extorsiones y cobro de vacunas a comerciantes, ganaderos y contratistas de una empresa petrolera de la región, además de realizar reclutamiento forzado a campesinos de los municipios de San Pablo y Cantagallo; También sería el encargado de proveer información a la organización armada ilegal, sobre la ubicación de las tropas en el área, para que realizar atentados terroristas.

El proceso de judicialización del capturado se realizó con el apoyo de efectivos de la Policía  del Magdalena Medio, y fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional 28 de Simití, sur de Bolívar donde es requerido.