CÁMARA DE COMERCIO APOYA PROCESOS DE FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL.

camara de comercioLa Cámara de Comercio de Bucaramanga en convenio con Colciencias adelanta un proyecto enfocado a fortalecer los procesos de formalización empresarial y laboral. Para cumplir dicho objetivo ha diseñado una prueba piloto que contará con la participación de un grupo de empresarios informales quienes evaluarán la pertinencia de un grupo de instrumentos clasificados en cinco categorías: financiación, formación del recurso humano, articulación, regulatorios, y de innovación y calidad. Los empresarios participantes en este proceso, que tendrá una duración de cerca de tres meses, contarán de manera gratuita con asistencia técnica y acompañamiento para el fortalecimiento de sus empresas. 

Sí usted es un empresario informal o está en proceso de formalización, es su oportunidad de hacer parte de este proyecto, comuníquese al teléfono 652 7000 ext. 298 con Óscar Villamizar  y reserve su cupo para participar en el taller de socialización este  lunes 12 de agosto de 2 a 3:30 p.m. en el segundo piso de la Cámara de Comercio (Cra 19 # 36-20). Cupo limitado.

UNA MUESTRA DE INGENIO JUVENIL

DAMASO ZAPATAEn el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata existe una clase para los estudiantes de grado décimo y once que se enfoca en incentivar a los adolescentes a que se conviertan en emprendedores e innovadores, durante una hora a la semana en “Emprendimientos de base tecnológica” estos jóvenes dejan que sus habilidades e ideas salgan a flote, y con el direccionamiento de la docente Lina María Delgado y el apoyo del rector Nelson Fabián Latorre trabajan, estructuran una idea y una empresa con todas sus características, asumiendo roles con la misma responsabilidad y compromiso que los grandes empresarios tienen con sus Organizaciones.

Debido a las ideas innovadoras que han generado y los reconocimientos que esta clase en sus cinco años de vida ha obtenido, la Unidad de Cooperación para el Desarrollo Empresarial invitó al rector Nelson Latorre a que presentara algunos de los proyectos y los prototipos que estos jóvenes han realizado a los ejecutivos de la Unidad que se enfoca precisamente en fomentar la innovación y el desarrollo empresarial.

Por lo tanto, en las instalaciones de la Cámara de Comercio quince adolescentes entre los 14 y 16 años de edad, presentaron ocho proyectos de investigación que van ligados a las especialidades técnicas del programa educativo y que son una pequeña muestra de la labor que está realizando el Instituto en temas de emprendimiento y de desarrollo de habilidades empresariales entre los jóvenes, tanto así, que están trabajando para que la clase se convierta en una de las especialidades técnicas que ofrece esta institución educativa.

Los proyectos que se presentaron van desde la creación de polímeros para primeros auxilios, pasando por juegos de videos educativos, inodoros para perros, reproductores de música auto-generadores de energía, juguetes para aprender matemáticas, como esculturas fabricadas en porcelanicron.

Al final de la jornada y con la muestra de creatividad, disciplina y talento, Iván Ardila Gómez, Vicepresidente de la UEN de Cooperación manifestó que: “La Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene el reto de acompañar este proceso para potencializarlo y de esta manera promover el emprendimiento desde la base, que son los jóvenes de esta región.”