CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA SE UNE A CLAMOR DE NO ACEPTAR VÍA SUSTITUTIVA Y PIDE ACCIONES URGENTES

 Barrancabermeja, 11 de febrero de 2013.-  La Cámara de Comercio de Barrancabermcamara de comercio de barrancaeja hace un llamado a Isagen,  a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Barrancabermeja, para que se apersonen, de manera urgente, en busca de acciones puntuales e inmediatas que den solución a  la crítica situación que se presenta en la carretera que comunica a la capital del departamento con el puerto petrolero y la Troncal del Magdalena, y que fue expuesta la semana anterior, de manera detallada, por  expertos geotecnistas de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes hicieron una visita técnica al sector entre La Leona y Linderos, donde se adelantan las obras de la vía sustitutiva.

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja se une a la voz de los dirigentes gremiales del departamento y del Bloque Regional Parlamentario, de no aceptar que la Nación e Isagen,  entregue una vía en tales condiciones de inestabilidad, y clamar por la ejecución de un corredor estable, seguro y efectivo, que permita la comunicación entre Barrancabermeja, y el Área Metropolitana, sin poner en riesgo la economía regional.

“No podemos esperar a que ocurra una tragedia. Dentro de las observaciones hechas está muy claro el concepto en el que se afirma que la vía sustitutiva presenta problemas geológicos y geotécnicos mucho más graves que los de la vía actual, por ello no podemos aceptar esta alternativa vial. Antes que se comenzará la ejecución de la vía sustitutiva se había advertido al Instituto Nacional de Vías, al Ministerio de Transporte y al antiguo Instituto Nacional de Concesiones, acerca del inconveniente de adelantar las obras con ese trazado. Hoy los expertos nos da la razón”, enfatizó Hernando Flórez Anaya, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.