CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, GALARDONADA POR SU APORTE A LA CULTURA

image001En ceremonia realizada este lunes 16 de diciembre en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga fue reconocida como la entidad que apoyó a la cultura en 2013, con el galardón de responsabilidad social empresarial a través del desarrollo cultural. El Presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, se refirió a este reconocimiento como un gran logro para la Entidad, la cual viene trabajando durante muchos años por afianzar espacios para la cultura en la región.

Recibimos con mucho orgullo y le damos toda la importancia por cuanto no viene solo de una entidad, sino viene de un grupo de entidades que nos ha escogido como la Institución de mayor apoyo a la cultura en Bucaramanga. La Cámara hace unos esfuerzos grandes por la promoción cultural desde hace varios años y hemos venido promoviendo con mucha fuerza eventos como Abrapalabra, ahora el centro con las Salas Abiertas”.

Durante la ceremonia fue exaltado el apoyo y el compromiso de la Cámara de Comercio con la cultura, así lo manifestó el Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Henry Armando Carrizales. “Consideramos que a la Cámara un aliado estratégico importante, la comunidad ha reconocido ese trabajo que en pro de la cultura ha desarrollado. Por tal razón el Presidente Ejecutivo es reconocido y exaltado en los premios municipales de la cultura que desarrolla la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo”. Comentó el Director del IMCT.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga fue elegida por un grupo de artistas, gestores culturales y entidades que apoyan y trabajan por el desarrollo cultural de la región “a través de una encuesta vía internet desarrollada con una metodología reconocida y se le envía a diferentes actores de la cultura de la ciudad, para ellos sean quienes decidan por votación, qué entidad es la ganadorapuntualizó Henry Armando Carrizales.

Salas Abiertas, el evento del año

Uno de los eventos culturales más reconocidos de 2013 fue sin lugar a dudas -El centro con las Salas Abiertas- un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y sus aliados el Centro Colombo Americano, La Casa del Libro Total, Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura, Programa de Bellas Artes UIS, Banco de la República, Fundación Teatro Santander, Fundación Septum, Centro Cultural del Oriente, Pinacoteca del Oriente Colombiano, Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien, Club del Comercio de Bucaramanga, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y EL CARTEL. Precisamente para los gestores culturales, Salas Abiertas fue galardonado como el evento del año que logró, en un solo espacio, articular todo un circuito por la cultura.

Ha sido un verdadero éxito y ha sido reconocido como el evento del año en Bucaramanga, sin duda alguna todo esto es generador de buenas cosas para la ciudad y estamos agradecidos, y nos motiva para seguir adelante con esta gestión cultural que es un trabajo paralelo a lo que hacemos por el desarrollo económico de la región y la cultura hace parte del desarrollo de las ciudades”, comentó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la CCB.

Salas Abiertas generó un impacto importante en el comercio del centro de Bucaramanga, donde la comunidad pudo disfrutar de arte, danza, música y teatro, participando también en la actividad comercial del centro de la ciudad que forma parte del circuito. Para 2014 se tiene prevista la continuidad con la realización de 4 eventos de Salas Abiertas.