CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA REALIZARÁ ACOMPAÑAMIENTO A ESTRUCTURACIÓN DE CONCESIONES VIALES EN SANTANDER

El acompañamiento se realizará a las cuatro concesiones viales que prepara la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para Santander, por $6 billones, que se suman a las obras de la Ruta del Sol, en el Magdalena Medio santandereano.

CAMARA DE COMERCIO ABRIL 2 Un grupo de expertos, liderados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, acompañará los procesos de estructuración de las cuatro concesiones viales que el Gobierno Nacional anunció para Santander, las cuales suman una inversión de $6 billones, durante los próximos 5 años. Así lo anunció el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, al término de una reunión con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, el Bloque Regional Parlamentario de Santander; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; los alcaldes del área metropolitana, líderes gremiales y empresarios.

El acompañamiento se realizará a los corredores viales: Bogotá–
Bucaramanga – Pamplona (542 Km); Duitama – Pamplona – Cúcuta (373 Km); Transversal Cusiana – Carare – Boyacá (840 Km) y Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó (144 Km), además de las obras que se vienen adelantando en la Ruta del Sol en la zona del Magdalena Medio santandereano. “Hemos logrado que la Agencia Nacional de Infraestructura le dé un espacio a la región para realizar un acompañamiento a la estructuración de estas concesiones con el fin de que no nos quedemos con proyectos flojos estructurados desde Bogotá y que desconocen completamente las necesidades de la región”, aseguró el presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

El directivo añadió que, “vamos a tener un pool de expertos, en el que va a estar el ingeniero Félix Jaimes Lasprilla, quien conoce ampliamente el tema vial de Santander, de tal manera que podamos, como región, intervenir directamente en la estructuración de estas concesiones con el fin de que al departamento le queden las mejores vías posibles, porque esta inversión difícilmente va a repetirse en el corto plazo”. Beltrán Domínguez puntualizó señalando que el ejercicio que se está haciendo por parte del Gobierno Nacional es muy valioso en el sentido en que primero se están asegurando los estudios y la estructuración de los proyectos para enseguida sacarlos a licitación. “Esto es muy importante para que no se cometa el mismo error de licitar sin diseños, lo cual ha llevado a que los proyectos se encarezcan y que queden parados en el tiempo en contravía de la región”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, manifestó que “la CCB hace un trabajo importante, porque realiza un seguimiento a lo que estamos haciendo y transmite las necesidades de los empresarios de la región a la agencia. Esto nos asegura que los proyectos que hagamos estén respondiendo a las necesidades de Santander”.