CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA Y CDMB FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR PROCESOS DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EMPRESARIAL

JUAN CAMILO BELTRANCon la firma de un convenio macro este jueves 18 de julio, para apoyarse de manera interinstitucional en temas de producción más limpia y el desarrollo sostenible de las empresas en Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, afianzaron su compromiso de continuar trabajando en favor procesos ambientales a nivel empresarial y de ciudad.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la CCB, comentó que “la Cámara  ha venido en una tendencia de articular esfuerzos público – privado en beneficio de la comunidad, en este caso creemos que la línea medio ambiental es fundamental para el desarrollo sostenible de las empresas en Santander”. La unió de estas dos autoridades, una en materia ambiental y la otra gremial, es fundamental para que los empresarios se comprometan aún más con el medio ambiente y para que puedan trabajar en temas de ciudad y recuperación de espacios verdes.

El Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, resaltó la importancia de este convenio el cual permitirá “implementar  una nueva metodología para que las empresas apliquen proceso ambientales certificado por el Icontec y que más que la Cámara de Comercio que tiene un posicionamiento, para que nos ayude en ese propósito”. El interés de las dos Entidades es trabajar de manera conjunta en temas que contengan el componente ambiental, de la mano con los empresarios.

“En ese sentido hemos querido acercarnos a la CDMB y firmar este convenio marco, con el fin de comenzar a trabajar temas de producción más limpia y medio ambientales en general, que contribuyan al desarrollo de la ciudad de manera sostenible y que por supuesto, creen cultura entre los empresarios” Concluyó en Presidente Ejecutivo de la CCB.  La tarea que se han impuesto la CCB Y LA CDMB es identificar las prioridades en  temas verdes y de espacios públicos, así como  algunos parques de la ciudad, y gestionar recursos entre los dos para materializar los proyectos.