CAMBIO DE MANDO EN EL BATALLÓN LUCIANO D’LHUYAR

En el municipio de San Vicente de Chucurí, el gobierno de Didier Tavera condecoró al teniente  coronel Luis Eduardo Cifuentes Villamarín, comandante saliente del Batallón de Infantería No. 40 “Coronel Luciano D´lhuyar”, durante ceremonia de Transmisión del Mando de esta unidad militar, adscrita a la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Con la Distinción Cívica ‘Orden al Mérito Custodio García Rovira’ en la categoría Gran Cruz, el militar recibió el reconocimiento por los logros y resultados operacionales al frente de esta esta unidad, el aporte a la seguridad de la jurisdicción y por ejercer su mando con honores.

“Mi gratitud al gabinete departamental en cabeza del gobernador Didier Tavera Amado, un hombre comprometido con el desarrollo, progreso y seguridad del Departamento, eso fue lo que nos motivó a nosotros como soldados a trabajar por esta región”, resaltó el TC. Cifuentes.

Los resultados operacionales liderados por el comandante saliente, son la desarticulación de bandas criminales con 162 capturas, aporte al proceso de desminado humanitario con 204.42 hectáreas erradicadas, destrucción de 16 laboratorios, 350 millones de pesos incautados, 393 metros de tubería recuperada, trabajo comunitario entre otros.

 “Es un soldado comprometido, muy cercano al gobierno de Santander y para nosotros es valioso y necesario destacar los logros al frente del Batallón como la Casa de la Memoria Histórica que recopila la historia y episodios del conflicto que se vivieron en esta zona chucureña, la lucha contra el tráfico de madera y la delincuencia. Se queda en nuestros corazones y le deseamos éxitos en la nueva etapa de su carrera”, indicó Manuel Sorzano, gobernador encargado de Santander.

El gobierno de Didier Tavera Amado, le da la bienvenida al nuevo comandante de esta unidad, el Teniente Coronel Jorge Mario López Basto y le reitera el apoyo incondicional para avanzar en los propósitos de seguridad que consolidan a Santander como el Departamento más Seguro del país.