CAMPAÑA CONTRA EL HURTO A MOTOCICLETAS

 

A través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el área metropolitana se adelantan estrategias de seguridad con el objetivo de combatir el hurto de motocicletas, implementando la marcación de auto partes con el fin de evitar la comercialización de las mismas.

La estrategia consiste en:

Técnicos de automotores, realizan revisión técnica en identificación del vehículo para certificar la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes a través de medios tecnológicos.

Personal idóneo de la institución, utilizando herramienta tecnológica denominada Marcadora Portátil de Micro Percusión Electromecánica, graban las letras y números de la placa en partes estratégicas del vehículo.

Mencionado servicio no tiene costo económico alguno, ¡es gratis! y las actividades están enfocadas a crear cultura en los ciudadanos, por lo que se invita a la ciudadanía a participar activamente de esta estrategia, la cual se realizara nuevamente en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga.