CAMPAÑA EDUCATIVA AMBIENTAL DE TELEBUCARAMANGA

visitaplanta6La Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga está llevando a cabo una campaña educativa y de sensibilización para recoger, reciclar y disponer adecuadamente los aparatos eléctricos y electrónicos que no están en operación y que se  encuentran en los predios de los suscriptores de servicios. La actividad hace parte del programa de responsabilidad social ambiental que ejerce la compañía, que de  paso permite   aplicar  las directrices de la resolución 3066 de 2011 expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones sobre principios de protección del medio ambiente, informó Giovanni Palma Cortés, gerente de la compañía.

Estos aparatos: módems, filtros, decodificadores, antenas, cables y conectores,  también podrían afectar la salud de las personas dada las propiedades de algunos  de estos elementos.

¿Cómo proceder?

1.    Los clientes de Telebucaramanga deben llamar a la línea gratuita 114 para agendar la fecha y la hora del retiro de los elementos. 2.    El retiro de los terminales, equipos y dispositivos no tienen costo y se realiza directamente en oficinas, empresas, u hogar. 3.    Además de la línea 114 también pueden solicitar información en los puntos SAC del Centro, Cabecera, Cañaveral o Girón.

Por último, Palma Cortés manifestó que estos equipos serán reciclados y reincorporados al sector productivo del país como una contribución a la protección y conservación del entorno natural.