CANALIZADA LA QUEBRADA LA TOLIMA EN FLORIDABLANCA

Foto vanguardia.com
Foto vanguardia.com

Se acabaron los malos olores en los barrios Santafé y Zapamanga IV etapa

“Todos estamos felices con la ejecución de esta obra porque nos acabó de una vez por todas con los malos olores que nos enfermaban, especialmente a los niños. Ahora ya podremos transitar tranquilos por las calles de nuestros barrios que nada nos va a molestar”. Con estas palabras, la señora Eddy Ordóñez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santafé, agradeció al Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, y al Gobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa, los trabajos de canalización de la quebrada La Tolima, que recoge las aguas negras de los residentes en los barrios Santafé y Zapamanga IV etapa.

La obra, de 161 metros, ya está terminada y tuvo un costo aproximado a los $900 millones, aportados mediante convenio entre la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, y la Administración Departamental. Se benefician unos 20 mil habitantes del sector. La obra consistió en la construcción de 26 metros de cubierta de dos metros de ancho, para el canal existente, y la construcción de 135 metros de canal cubierto, que empieza de dos metros de ancho (que es el ancho del canal que viene del barrio San Bernardo) y se ensancha a tres metros, hasta terminar en 3,5 metros.

“Se trata de una obra altamente beneficiosa para la comunidad porque le acaba los malos olores derivados de las aguas negras que fluyen por la quebrada La Tolima. Sin duda estos trabajos mejoran la salubridad de las comunidades y por ende, eleva su calidad de vida”, manifestó el Alcalde de Floridablanca. El Gobernador también mostró su complacencia por la culminación de esta obra que mejorará el ornato y la salubridad de los residentes en este importante sector de la segunda ciudad de Santander.