CANDIDATA NUBIA LÓPEZ PROPONE PARA SAN GIL:

Mayor vigilancia a vertimientos en el río Fonce y educación ambiental preventiva.

Con el objetivo de crear todo un plan de manejo ambiental, educación para la prevención, y recuperación del río Fonce, la candidata a la Cámara de Representantes por Santander, Nubia López, #L103, llegó al municipio de San Gil. En esta ciudad dialogó con sus habitantes, quienes le expresaron su preocupación por la contaminación de esta importante fuente hídrica para la población.

La candidata expresó que no se trata de perseguir a los componentes del sector turístico, sino de aplicar todo un esquema de educación ambiental que permita que el ciudadano cuide cada uno de los recursos naturales. “Precisamente estamos expresando que junto a la autoridad ambiental, la municipalidad y, desde luego el Ministerio del Ambiente, busquemos aunar esfuerzos para cuidar del río que tanto les brinda a sus habitantes. Esta es la cara e imagen de la capital turística de Santander”, manifestó Nubia López.

Junto al Plan de Manejo y Ordenamiento de una Cuenca, (POMCA), aprobado para el río Fonce, la candidata dijo que se debe incentivar la reforestación a lo largo y ancho de esta arteria fluvial, combinado con un esquema de educación ambiental en todos los sectores, para contrarrestar los efectos del cambio climático.