CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA ESE-ISABU SOBRE PATOLOGÍA DE MAMA

isabu julio 11Con el fin de fortalecer la estrategia de los “Consultorios  Rosados” en las seis (6) unidades de atención de la ESE- ISABU en donde está presente dicho servicio, la secretaria de salud de Bucaramanga  realizó una capacitación bajo el tema: “patología de mama”, dirigida por el Dr. Eduardo Javier Arias, Cirujano Oncólogo al personal médico y enfermero de la Ese- Isabu, involucrado en el cuidado, bienestar, salud y prevención de las mujeres pacientes de dichas unidades de atención.  Además  la Dra. Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud Local, reiteró la importancia de realizar una adecuada sensibilización y remisión a los pacientes para que ellos utilicen y reciban los servicios que ofrecen los Consultorios Rosados.

Para recordar

Actualmente la Ese-Isabu cuenta con seis (6) Consultorios Rosados ubicados en el  Hospital Local del Norte, la UIMIST, Centro de  Salud (CS) el Rosario, CS Girardot, CS Toledo y el  CS IPC, unidades en donde se brindará de manera gratuita consultas para detección temprana de cáncer de mama, citologías y consejerías en el uso de métodos de planificación familiar.

EL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERO DE LA ESE ISABU SE CAPACITA EN EL MODELO PRENATAL DE BAJO COSTO

isabu julio 11 bDando cumplimiento al proceso de inducción y reinducción en el modelo prenatal institucional, el Instituto de salud de Bucaramanga (ESE ISABU), adelanta jornadas de capacitaciones a personal médico y enfermero,  Sobre el modelo prenatal de bajo riesgo, dichas capacitaciones hacen parte del fortalecimiento del programa de maternidad segura, desarrollo de acciones que permiten lograr las metas del  Plan de Gestión, en materia de Salud Reproductiva, en este caso específico las metas de captación temprana y la clasificación oportuna del riesgo obstétrico.

La ESE ISABU constantemente trabaja por ofrecer una atención efectiva y satisfactoria en todas las unidades y zonas donde hace presencia, en especial a las mujeres en gestación, disminuyendo así la morbilidad y mortalidad, tanto de la madre como del niño, es por ello, que extiende una invitación a todas las mujeres en gestación, para que se dirijan al centro de salud más cercano y realicen su correspondiente control y chequeo  antes, durante y después del embarazo, servicio al que pueden acceder en todas nuestras unidades de atención de la Ese-Isabu distribuidas en toda la ciudad.