CAPACITACIÓN EN TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL Y PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Mónica Castro Parra, secretaria General del Municipio

Barrancabermeja, 1 de octubre de 2018-. Con el propósito de brindar lineamientos para la construcción y aplicación de los diferentes instrumentos archivísticos e implementación de los procesos de gestión documental, durante los días 11 y 12 de octubre se realizará en Barrancabermeja la jornada de capacitación en Metodología para la elaboración Tablas de Retención Documental y en el Programa de Gestión Documental, actividad organizada por el Archivo General de la Nación, con el apoyo de la Administración Municipal.

En el evento, que no tendrá costo alguno y se realizará, de 8 a 12 a.m. y de 2 a 5 p.m, en el auditorio del Sena (ubicado en la carrera 28 No. 56-10 barrio Galán) se espera la participación de entidades públicas, empresas privadas que cumplen funciones públicas, de economía mixta e industrial y comercial del Estado, con asiento en la Provincia Yariguie y en los municipios cercanos de Santander y Antioquia.

Como capacitadores estarán profesionales del Archivo General de la Nación, quienes tiene la experticia en el tema. Los interesados en participar deberá realizar su inscripción en la página del Archivo General de la Nación  www.archivogeneraldelanación.gov.co

Mónica Castro Parra, secretaria General del Municipio, expresó que “estamos seguros de encontrar una respuesta positiva a esta convocatoria, pues esta capacitación es fundamental para los procesos de gestión documental de las entidades”.