CAPITANA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB17 FUE RECIBIDA EN SU QUERIDA FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo una heroína fue recibida por los florideños la capitana de la Selección Colombia sub17 de fútbol femenino, Andrea Nathalia Rodríguez Castellanos, quien conjuntamente con sus compañeras de equipo logró recientemente el cupo al Mundial Costa Rica 2014 de la categoría. Nathalia reside con sus padres, Freddy Rodríguez  y Gloria Castellanos y su hermano Alan  de 8 años, en el barrio Caracolí desde hace 16 años y allí fue homenajeada con flores, música y cientos de amigos y familiares vestidos con la tricolor patria.

“Agradezco a todos este bonito recibimiento. Ahora pensamos en seguir preparándonos y llegar a la final del Mundial”, acotó llena de alegría Nathalia. Esta joven deportista florideña tuvo sus inicios en el club Real Caracolí, luego pasó al Nantes y ahora pertenece a los registros del Club de Fútbol Yorelli Rincón, además de militar con eficiencia la Selección Santander. Vale señalar el Mundial de Costa Rica se realizará a partir del 15 de marzo de 2014 y que esta será la tercera participación de un equipo nacional en la cita orbital de la categoría, y con florideña abordo.

LOS MUÑECOS Y LOS JUGUETES SON LA NUEVA ILUSIÓN PARA 30 MUJERES FLORIDEÑAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA30 mujeres  pertenecientes a la población de víctimas de Floridablanca y madres cabeza de hogar se capacitaron y graduaron hoy en la elaboración de muñecos en tela, gracias a un convenio firmado entre la Administración Municipal y el SENA. La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones de la Acción Comunal del barrio El Carmen etapas I y II. Satisfechas y con gran emoción estas mujeres expusieron con orgullo su creaciones hechas con sus propias manos.

El curso fue gratuito y tuvo una duración de 130 horas; 90 horas fueron dedicadas a la elaboración de muñecos y  en  las 30 horas  restantes se formaron en emprendimiento donde aprendieron a realizar planes de negocios y a crear sus propias unidades productivas. Además de la alegría por culminar su proceso de formación se vivió una hermosa exposición llena de color, texturas y mucha creatividad donde las graduadas trabajaron diversos tipos de telas y materiales  para crear muñecas de trapo, elefantes, gusanos, ratonas, hello kity, diademas y cojines en cinta.