CAPSULAS INFORMATIVAS DE DESAN

 RECUPERACIÓN DE FAUNA EN CIMITARRA

Mediante operativo de control por parte del personal de Policía Ambiental de cimitarra se logra la recuperación de 05 especies silvestres de nombre común SEMILLERA RESTROJERA y 04 especies silvestres conocidos como CANARIO COSTEÑO avaluados en $ 44.718.264 mil pesos los cuales estaban en cautiverio en una residencia en la vereda Guayabito bajo de cimitarra. Dichas especies son dejadas a disposición de la Autoridad Ambiental CAS para su posterior recuperación.

ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMA DE FUEGO

Guadalupe: mediante patrullaje realizado por la vereda Sabaneta, finca la Esmeralda se realiza la entrega voluntaria de un arma de fuego artesanal tipo trampero por parte de una señora de 38 años, quien realiza la entrega con el fin de salvaguardar la integridad de su nucleo familiar ya que el arma se encontraba dentro  de su residencia. Por tal motivo el arma de fuego es dejada a disposición de la Inspección de Policía de Guadalupe para su respectiva destrucción.

 HOMBRE CAPTURADO POR TRÁFICO, FABRICACIÓN Y/O PORTE DE ARMAS DE FUEGO

Cimitarra: Mediante patrullaje rural por parte del personal del grupo móvil de carabineros No. 53 en el sector de la electrificadora, vereda Toroba baja en la via que conduce de Cimitarra a Puerto Araujo se logra la captura en flagrancia de un hombre de 67 años a quien se le halla bajo su poder un arma tipo escopeta calibre 22 sin su respectivo permiso para porte o tenencia. Por tal motivo el hombre es dejado a disposición de la Fiscalía de Cimitarra por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego (Art. 365 del C.P.)