CÁPSULAS INFORMATIVAS DEPARTAMENTO DE POLICÍA SANTANDER

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

San Gil. En la carrera 19 con calle 16 del barrio Villa Olímpica, mediante registro a personas, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, a quien se le hallo en su poder 40,43 gramos de marihuana los cuales pretendería comercializar en los alrededores. El capturado y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de San Gil por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

 UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON CAPTURADOS POR EL DELITO DE HURTO

Socorro. En la calle 13 N° 17-29 del barrio Centro, mediante procedimiento policial, fueron capturados en flagrancia un hombre de 38 años y una mujer de 37 años de edad, quienes momentos antes abrieron un vehículo que se encontraba estacionado en el parque de estre municipio, hurtando documentos personales, dinero en efectivo y pertenencias avaluadas en más de $3’500.000. Es de anotar que estas personas, luego de solicitarles antecedentes judiciales, registraban una serie de delitos por los cuales ya habían ingresado a varias cárceles del país tales como hurto agravado, receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, esta pareja sería la responsable de varios hurtos cometidos en días anteriores en diferentes establecimientos abiertos al público del sector mediante la modalidad de cosquilleo y el factor de oportunidad. Los capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Socorro por el delito de hurto.

UN CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL, REQUERIDO POR LOS DELITOS DE SECUESTRO SIMPLE

Málaga. En la carrera 9 N° 16-48 del barrio Castilla Real, mediante solicitud de antecedentes a personas, fue capturado por orden judicial un hombre de 34 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta por el delito de secuestro simple en concurso con concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones además de hurto calificado y agravado. El capturado  fue dejado a disposición del INPEC-MALAGA, ya que tenía boleta de encarcelación emanada por el juzgado que lo solicita.