CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Mediante planes de prevención se logró la interceptación y captura de esta persona

Oiba. El Segundo Distrito de Policía Socorro, en el marco de la tercera fase del plan choque “El que la hace la paga” de la presidencia de la república y la estrategia institucional #ConstruyendoSeguridad’, mediante acciones de la Seccional de Tránsito y Transporte cuadrante vial número dos de Oiba, logró la captura en flagrancia de una persona de 41 años de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las acciones policiales se efectuaron mediante la implementación de planes de prevención puesto de control, registro a personas y vehículos, en el sector vial kilómetro 87 vía Puente Nacional-San Gil, momentos en que los efectivos, realizan el pare al conductor de una motocicleta el cual reacciona emprendiendo la fuga y evadiendo el control de los uniformados, que de inmediato iniciaron la persecución siendo finalmente interceptado en el km 97 sector la Honda del municipio del Socorro.

Una vez neutralizada la fuga, se procede al respectivo registro del ciudadano y de la motocicleta, hallando en el cajón de la misma, una arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 32 con 11 cartuchos calibre 32 largo, procediendo a la captura del infractor e incautación de los elementos materiales hallados, además del automotor donde estaban ocultos.

El capturado junto con las diligencias judiciales correspondientes, quedaron a disposición de la Fiscalía Primera Seccional del Socorro por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, munición o accesorios.