CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO DE MONEDA FALSA

policiaBucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logró la captura de dos hombres de 52 y 60 años, a quienes se les incauto $9.260.000 en moneda falsa. La captura de estos sujetos se desarrolló en la carrera 18 con calle 45 del barrio el centro, cuando un vendedor informó que uno de estos sujetos pretendía comprarle un elemento con un billete de $50.000 falso.

De inmediato los policiales se dirigen hacia los sujetos señalados sin perderlos de vista, observando cuando uno de ellos le hizo entrega de un sobre de manila a otro emprendiendo la huida, son interceptados y al verificar el contenido del sobre encuentran billetes de diferentes denominaciones los cuales presentaban inconsistencias en el papel. Estos sujetos junto con el dinero son conducidos a la  SIJIN, donde un documentólogo al realizar la verificación manifiesta que los billetes son falsos ya que carecen de los sistemas de originalidad, se realiza la incautación de los billetes y se les lee los derechos del capturado.

Los capturados y los elementos en mención fueron dejados a disposición de la Fiscalía. La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el presente año ha logrado la captura de 17 personas por el delito de tráfico de moneda falsificada.